Inspección, vigilancia y control a la venta de alimentos y pedagogía para que se ofrezcan productos alimentarios que no generen riesgo a la salud de los consumidores es el trabajo que adelanta la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE, con 90 comerciantes del municipio de Calima-El Darién.

Se trata de vendedores de la galería central del municipio, reubicados de manera temporal, mientras se adelanta la remodelación de sus sitios de trabajo por parte de la Alcaldía. “Para este proceso de reubicación de los establecimientos y expendios de los alimentos de la galería central hemos estado haciendo el acompañamiento y la asistencia técnica necesaria para cumplir con toda la normatividad del caso y garantizar que la salud de los darienitas no se vea afectada”, explicó Roger Donado, profesional especializado de la UESVALLE, sobre las visitas permanentes que realiza la entidad.

Leidy Johana Morales, vendedora de frutas de la galería, destacó que gracias a las pautas recibidas los procesos de higiene de alimentos han mejorado. Un trabajo que también destacó Sandra Patricia Montoya, directora de la Secretaría de Desarrollo Rural de Calima-El Darién, al indicar que es necesario que los comerciantes, mientras se cumple la remodelación, tengan un sitio de trabajo cómodo y acorde a las normas sanitarias y que puedan ofrecer un producto inocuo a los consumidores del municipio y a la población flotante que llega a diario.

Anuncio