Ante la alerta sanitaria del INVIMA, sobre 21 alimentos comercializados en plataformas electrónicas que incumplen con la normatividad sanitaria vigente, la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca pidió a la comunidad evitar la compra de estos productos, suspender su consumo si ya los compró y verificar en los canales institucionales que estos sí reúnan los requisitos exigidos.
Se trata de productos que se atribuyen propiedades medicinales, preventivas, curativas y nutritivas, por lo cual la Secretaría Departamental de Salud a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento, UESVALLE, pidió estar atentos a los que se comercializan a través de sitios web, redes sociales y aplicaciones móviles, entre otros.
“Los productos descritos en su mayoría son adelgazantes y potenciadores sexuales que contienen ingredientes o componentes que pueden ser perjudiciales y ponen en riesgo la salud de los consumidores”, afirmó Cristian Marmolejo, médico veterinario de la UESVALLE.
Frente a esta situación, dijo el funcionario, también se intensificarán las labores de inspección y vigilancia en droguerías, farmacias y tiendas naturistas en los municipios de competencia departamental. “En las visitas de control verificamos que los productos dispuestos para la venta cumplan con la normatividad sanitaria vigente y de lo contrario se tomarán las medidas sanitarias a las que haya lugar”.
Si desea conocer más información relacionada con la alerta sanitaria de alimentos y/o bebidas ingrese al portal web: https://app.invima.gov.co/