La Secretaría Departamental de Salud a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE adelanta jornadas de inspección, vigilancia y control en hoteles y establecimientos con piscina de uso recreacional con el fin de evitar posibles riesgos para la salud de los vallecaucanos.

En el municipio de Calima-El Darién se llevó a cabo la más reciente jornada en la que se verificaron las condiciones higiénicas, locativas y sanitarias de los establecimientos. “Revisamos colchones, baños y la implementación del nuevo código de colores para el depósito de los residuos”, explicó Adriana Lucía Quintero, líder del Proceso de Establecimientos de Interés Sanitario de la UESVALLE.

Así mismo, “verificamos las condiciones sanitarias de las piscinas, la calidad del agua, que sea transparente, que no tenga partículas flotantes, que posea paredes limpias, cerramientos y equipo de salvavidas”, agregó la funcionaria.

Anuncio

Las jornadas de inspección, vigilancia y control en establecimientos se llevan a cabo en 33 municipios de categorías 4, 5 y 6 como parte de un enfoque preventivo para evitar posibles riesgos en la salud y promover las buenas prácticas sanitarias.

Finalmente, la UESVALLE recomendó a los vallecaucanos tener en cuenta durante sus vacaciones la verificación de las condiciones locativas y sanitarias de los establecimientos en que se hospedan, acatar el reglamento interno de uso las piscinas, utilizar protector solar y evitar la exposición prolongada al sol. También hidratarse constantemente, evitar que los niños jueguen alrededor de las piscinas y que siempre estén acompañados de un adulto responsable.