‘Un amigo muy chulo’ fue el libro que la escritora Melissa Gómez Velasco, de la Red de Monitores Culturales del Valle, lanzó en la Feria Internacional del Libro de Bogotá y le permitió a los más pequeños disfrutar, en el stand ‘El Valle y sus letras’, de esta obra co-creada por niños y niñas de la comuna 6 de Cali para promover la protección de la fauna silvestre.

“Este libro nace de un proceso barrial, desde una participación con la Red de Monitores Culturales y fundaciones que han apoyado este proceso, ha sido una experiencia enriquecedora porque ha permitido visibilizar una especie poco reconocida por su servicio ecosistémico, a través de un personaje muy lindo que ha llegado al corazón de muchos niños y niños, después de conocer al gallinazo como un superhéroe”, comentó Melissa.

En el stand del ‘El Valle y sus letras’ los embajadores de promoción de lectura de la Red presentaron ‘Un amigo muy chulo’ en su formato tipo pizarra, que permitió a los lectores pintar, borrar y reutilizar las veces que quisieran. “Hemos tenido una experiencia hermosa porque muchos niños han quedado maravillados, no conocían mucho del gallinazo, y poder verlo de esa forma tan linda a través del personaje principal, Siana, que los presenta como superhéroe ambiental, los ha motivado a ellos también a ser protectores en los pocos sitios que los han visto en Bogotá”, agregó la escritora.

Anuncio

Leira Giselle Ramírez, secretaria de Cultura del Valle, destacó que “la FILBo es una oportunidad maravillosa para seguir mostrando nuestro Valle Invencible, seguir fomentando la lectura, escritura y sobre todo la narrativa; los valores en nuestros niños y jóvenes. No solo les estamos enseñando a leer, sino a cuidar el medio ambiente con ‘Un amigo muy chulo’, el libro que invita al cuidado del medio ambiente. También tenemos la oportunidad mostrar ‘El monstruo de colores’, un libro maravilloso que como estrategia de la Red de Monitores enseñamos y cultivamos en los niños el poder respetar los sentimientos del otro y reconocernos en las diferencias”.

Durante la FILBo 2023, la Red de Monitores Culturales del departamento y sus embajadores apoyaron y dinamizaron el stand ‘El Valle y sus letras’ con presentaciones en diferentes experticias artísticas, conquistando así a todos los asistentes.