Con una fuerte estrategia denominada Plan de Choque 360, la Policía Nacional lideró una serie de actividades de control y verificación de antecedentes en el centro de la ciudad, considerado como uno de los sectores más concurridos de la urbe.

En ese sentido se dijo desde la institución que “a través del plan “Toma Masiva del Centro” se orientaron esfuerzos para mejorar la percepción de seguridad y contribuir a la eliminación de delitos que afectan la vida y la convivencia ciudadana, lo que permitirá  la disminución de homicidios, hurtos a personas, residencias y comercio”.

Desde el comando de la Policía Metropolitana se confirmó también que los operativos dieron como resultado la realización de 2.325 solicitudes de antecedentes a personas, 415 a vehículos, al tiempo que se incautaron dos armas traumáticas y 47 armas corto punzantes.

Anuncio

Además se incautaron 32 gramos de bazuco, se logró recuperar una motocicleta y se efectuaron  dos suspensiones temporales de la actividad económica a igual número de establecimientos de comercio por incumplir los parámetros establecidos en la ley 1801 de 2016.

De igual manera, la Toma Masiva del Centro permitió implementar campañas ciudadanas a fin de fortalecer la colaboración de las personas mediante denuncias, que luego lleven a acciones operativas en una decidida lucha frontal contra bandas criminales.
Finalmente, por medio del número 311 625 36 70 la Policía Metropolitana de Cali instó a caleñas y caleños a denunciar y a proporcionar información que permita la captura de delincuentes y desarticular bandas, garantizando absoluta reserva.