Entre aplausos y baile la capital del Valle recibió a los campeones de los VI Juegos Paranacionales, que regresaron al departamento con la gloria de repetir la hazaña del título de las justas deportivas. Con un total de 171 medallas de oro, 151 de plata y 86 de bronce, el Valle del Cauca cosechó 408 medallas, que lo convirtieron en el ganador indiscutible.
Deportes como tenis en silla de ruedas, paracycling, para powerlifting, para natación, para atletismo, judo visual, fútbol, esgrima en silla de ruedas, bowling, billar, baloncesto en silla de ruedas y ajedrez, fueron los deportes en los que la delegación paralímpica demostró el talento del Valle Oro Puro. “Es un sueño que teníamos desde hace cuatro años y con el apoyo de la Gobernadora, la gerente de Indervalle Dayra Faisury Dorado, que la rompieron, volvimos a quedar de campeones de los Juegos Nacionales y Paranacionales”, expresó con orgullo Wilson David Mesa, deportista del equipo de baloncesto en silla de ruedas.
Alegres y orgullosos por los resultados, los para atletas agradecieron el reconocimiento de los vallecaucanos. Los multimedallistas Juan Esteban García, Leider Albeiro Lemus, María Paula Barrera y Daniel Giraldo, que obtuvieron 6 medallas de oro, cada uno, expresaron su alegría.
La caravana que partió desde la antigua 14 de Calima hasta la sede de Indervalle fue un recorrido lleno de emotividad por el gran triunfo, y la oportunidad para que los deportistas le enviaran un mensaje a los niños y jóvenes. “Que luche por sus sueños, esto no es fácil, pero luchando se logra todo en esta vida”, concluyó el para atleta Yulder Toro Rodas.