La selección brasileña sigue exhibiendo su “jogo” letal, esta vez lo hizo frente a ‘la celeste’. Fueron treinta minutos de pura resistencia charrúa, equipo que no solo se defendía de los lances de la artillería carioca, sino que circulaba con atrevimiento el esférico. Su aspecto en la cancha era promisorio.

El conjunto dirigido por Pia Sundhage entraba en descontrol al no hallar modo de penetrar el cerco de su rival, pero al minuto 32’ se frotaría “la lámpara verde amárela” cuando la defensora Antonia Silva, desbordó por el costado derecho, sacándose a dos contendoras, y cruzar la pelota  para que apareciera ‘la maga’, Adriana Leal, quien la empujó para anotar el primer tanto.

De esta manera se iluminó la genialidad brasileña, pasando a doblegar a Uruguay. Bastaron pocos minutos para que se produjera otro contraataque y con este la segunda anotación (min 47’). Maniobra que comenzó en las piernas de Adriana, quien condujo el balón hasta llegar muy cerca del área contraria y entregarle a Debinha, la delantera que milita en la MLS, que quedando mano a mano con la cancerbera uruguaya definió abajo del palo derecho para aumentar la ventaja.

Anuncio

En el periodo complementario no cambiaría mucho el panorama. Brasil seguiría en su común denominador. Eso sí, hay que destacar la persistencia del equipo uruguayo, que a pesar de no encontrar mecanismo para contener a su adversario, tampoco bajó los brazos. Con el frenesí del juego aparecerían las fricciones, que tras la reiteración y el acumulado de tarjetas dejaría por fuera de contienda a la mediocampista Ximena Velazco (78’).

El remate del encuentro contendría una emoción más para decorar la ventaja brasileña. En esta oportunidad la encargada de clausurar el marcador sería Adriana Leal, que culmina empujando de nuevo la pelota tras el pase de su compañera ofensiva Debinha. Segunda salida con triunfo en la cancha del Centenario para un combinado implacable como lo ha demostrado Brasil.

Con el Desquite de Fondo.

La noche también estuvo servida para el desquite de las albicelestes, quienes le aplicaron la misma dosis sufrida en su primer juego ante Brasil, a la selección debutante, Perú. Los goles de la Selección Argentina fueron obra de Yamila Rodríguez (18’), Florencia Bonsegundo (52’), Eliana Stabile (62’), y Éliana Lonigro (84’).

Una bocanada de aire para la Selección Argentina que se repone en su segunda jornada de competencia. La ‘cruzada’ por su parte se topó un trago amargo con esta goleada en su debut, y tendrá un duro reto en el siguiente encuentro enfrentando a la potente vinotinto.