Fueron 1.000 kilos de residuos sólidos los que salieron de la parte interior del túnel mundialista, en una jornada de limpieza que inició a las 9:00 de la noche del miércoles y concluyó a las 5:00 de la mañana del jueves 23 de marzo.

“El propósito de esta jornada fue mejorar las condiciones del Túnel Mundialista; aquí hemos recibido unos ataques por parte algunos vándalos que han hurtado elementos del túnel y han dejado un deterioro que estamos limpiando”, manifestó Francisco Prado, director técnico de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios, Uaegbs.

El jefe de esta cartera también dio a conocer que esta importante vía contará con seguridad privada, en aras de salvaguardar los elementos de protección del túnel  y que se haga buen uso del mismo.

Anuncio

“Desde hoy tenemos el acompañamiento de vigilancia privada para resguardar el espacio, además vamos a instalar elementos cuyos materiales sean menos atractivos para quienes tengan el interés de hurtarlos”, expresó Francisco Prado.

Un total de 35 personas participaron en la labor que adelantó la Uaegbs, junto con la Secretaría de Infraestructura, la Secretaría de Gestión del Riesgo, la Unidad Especial de Servicios Públicos, Uaesp, Fundocol, administrador del Bulevar del Río,  el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, la empresa prestadora del servicio de aseo RAN, Emcali y la empresa privada.

Un vehículo Vactor, con chorro de agua de alta presión, desprendió la suciedad para que el personal de limpieza procediera, mientras un vehículo para transporte de residuos y una máquina barredora evacuó los escombros, desmontó materiales en mal estado y realizó el montaje de mamparas para controlar el ruido que se genera al interior del túnel.

Para el lavado, Fundocol participó activamente con escobas, jabones industriales, hidrolavadoras y otros elementos ya que una gran capa de hollín cubría las paredes y el suelo. Igualmente, por parte de Ciudad Limpia las escobitas se encargaron de remover el polvo dentro del túnel y recoger toda la basura de los sumideros.

Desde la Unidad de Bienes y Servicios se hace un llamado a la importancia del mantenimiento de este patrimonio de los caleños y turistas, así como el cuidado y conciencia de parte de los ciudadanos para el buen uso del túnel mundialista.