Bajo las estrellas, los usuarios de la Biblioteca Departamental disfrutaron del Pícnic Astronómico, en una noche de exploración estelar y fascinantes descubrimientos a través de las constelaciones.
Fue un experiencia formativa y recreativa, en la que la comunidad pudo divisar la luna, los planetas, las estrellas y otros objetos celestes a través del telescopio. También se dio una charla astronómica para apropiarse de la ciencia y la tecnología.
“Fueron cerca de seis horas en las que las familias trajeron compartir para vivir una experiencia cósmica. En la jornada se desarrollaron actividades interactivas dando a conocer la belleza del universo, todos tuvieron los ojos puestos en el firmamento”, expresó Arlex López, coordinador del Observatorio Astronómico del Valle del Cauca.
Para la Biblioteca Departamental es importante que la comunidad cuente con estos espacios, brindando acceso a recursos educativos y materiales relacionados con el vasto campo de estudio del universo. “Es una propuesta diferente, es un lugar en la ciudad que hay que empezar a promover un poco más y tenemos que derribar el mito de que Cali solo es salsa, Cali también es cultura, es conocimiento”, afirmó Jaime Mejía de la Biblioteca Departamental.