Se calcula que en Cali existen cerca de 400.000 animales, entre perros y gatos, de los cuales cerca de 60.000 se encuentran en estado de calle o semi abandono, es decir, que entran y salen de sus viviendas por tenencia irresponsable de sus dueños.

Es por esto que el control poblacional, a través de la esterilización, es una de las líneas de trabajo prioritarias de la Unidad Administrativa Especial de Protección Animal de Cali-Uaepa.

Una de las jornadas se desarrolló el lunes, con apoyo del equipo móvil de esterilización de la Secretaría de Salud Pública Distrital y rescatistas, que ayudaron en la captura de los gatos para el procedimiento quirúrgico.

Anuncio

“Hemos visitado unos puntos sensibles con esta situación de colonias. Tenemos el de la calle 62 con carrera 5, que son unas bodegas de Emcali. También trabajamos una colonia en una unidad recreativa del barrio El Guabal; otras en Santa Elena, La Floresta y el barrio El Pondaje”, explicó Julián Andrés Rivera, médico veterinario del Centro de Bienestar Animal de Cali-CBA.

Las jornadas de esterilización en colonias de gatos seguirán realizándose en distintas zonas de la ciudad. El objetivo: controlar la población y evitar el aumento de problemáticas como el maltrato y abandono de animales domésticos.