En vísperas de la celebración de Semana Santa, la Gobernación del Valle a través de la UESVALLE adelanta jornadas de vigilancia en los municipios de categoría 4, 5 y 6 del departamento del Valle del Cauca para verificar que los productos de pesca que se consumen en estas fechas cumplan con la norma.

Una de las jornadas tuvo lugar en Florida, donde se visitaron supermercados. “Estamos realizando actividades de inspección, vigilancia y control en supermercados, plazas de mercado y cualquier tipo de establecimiento, donde se expende productos como pescado y marisco, con el fin garantizar que tengan unas adecuadas características organolépticas”, expresó Cristian Marmolejo, médico veterinario de la UESVALLE.

“Uno a veces llega y compra el pescado y no conoce cómo está por dentro porque viene congelado y cuando se arregla en la casa está blandito, entonces con las recomendaciones ya podré escoger mejor los productos que llevo a mi hogar”, expresó Amanda Molina, habitante de Florida.

Anuncio

José Castro, administrador del Supermercado Oís, agradeció la gestión por parte de la entidad para educar a los compradores, “los supermercados velamos por tener productos de alta calidad, que cumplan con los reglamentos para poder venderlos a la comunidad”.

La UESVALLE continuará adelantando jornadas de control a establecimientos de expendio de bebidas y alimentos para garantizar la salud de las personas y prevenir el riesgo por intoxicación.