Durante la transmisión de mando de la Policía Metropolitana de Cali, Policía Valle y la Regional Número 4, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, les dio la bienvenida a los nuevos comandantes, a quienes convocó a trabajar unidos por la seguridad de los vallecaucanos.

En el acto presidido por el general William René Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional, asumieron como comandantes de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Carlos Germán Oviedo; en la Policía Valle, coronel Giovanni Cristancho Zambrano y la comandante de la Regional 4 de la Policía, brigadier general Sandra Patricia Pinzón Camargo.

La Gobernadora al destacar el apoyo para la región desde la Dirección Nacional de la Policía, recordó la importancia de fortalecer la seguridad en la región sur de Cali, el sur del Valle, Buenaventura y el norte del departamento. “Por eso, tenemos que trabajar conjuntamente los gobernadores de Cauca, Chocó y nosotros para poder lograr realmente tener un impacto positivo en ese trabajo y estamos proponiendo un piloto en Jamundí y el norte del Cauca, parecido a lo que hicimos cuando usted general Salamanca nos acompañó en la operación Atalanta, un piloto en el que la institucionalidad llegue a ocupar esos sitios vacíos, no solo con la fuerza pública, sino con servicios, inversión social, poder ayudar y mejorar las condiciones de la ciudadanía”.

Anuncio

Frente a las últimas decisiones para recuperar la tranquilidad de los tulueños recalcó la importancia del Comando Antiextorsión que va a operar en Tuluá. Así mismo, señaló que es fundamental poder trabajar de la mano con el Ejército para la seguridad ciudadana y fortalecer la presencia de la Policía en la zona rural alta, además, de que se requiere el apoyo del sector privado, los frentes de seguridad de las juntas de acción comunal y de la comunidad con su denuncia.

“La idea es que podamos trabajar juntos para que mejoremos la seguridad del Valle del Cauca, cuenten conmigo, soy una persona que creo en la Policía, en el Ejército, creo en la institucionalidad y, por supuesto, estaremos apoyándolos porque si a ustedes les va bien a todos los vallecaucanos nos va bien”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Todo, al señalar que brindará apoyo para mejorar las condiciones de la Policía.

Por su parte, el general William René Salamanca Ramírez, director general de la Policía Nacional, quien precisó que han sido tomadas en cuenta las peticiones desde el departamento, dijo a la Gobernadora del Valle del Cauca y al Alcalde de Cali, que con su “destacada formación académica, su experiencia en el manejo de lo público y su respaldo a la Policía Nacional, nos permitirán obtener los mejores resultados en la lucha contra el multicrimen”. A los nuevos comandantes les pidió trabajar en la misión de quebrar las tendencias de los homicidios, el secuestro, la extorsión y las lesiones personales en la región.