Como la tercera mejor universidad pública del país y la número 1.000 del mundo, se ubicó la Universidad del Valle en la más reciente encuesta realizada por la Clasificación Mundial de Universidades de la firma Quacquarelli Symonds (QS), que evalúa las mejores Instituciones de Educación Superior.
“La Universidad del Valle volvió a quedar en tercer lugar detrás de dos universidades hermanas que son mucho más grandes que nosotros, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Antioquia. Además, estamos entre las primeras 1.000 universidades del mundo y eso, por supuesto, nos tiene muy satisfechos”, indicó Edgar Varela, rector de la Universidad del Valle.
La Clasificación Mundial de Universidades evalúa a más de 1.500 universidades por lo que el destacado desempeño en reputación académica y en empleabilidad, convierten a Univalle en una de las mejores opciones para la formación de profesionales.
“En estos rankings cada día prevalecen más las universidades públicas, no solo las grandes sino también las medianas, muchas de estas empezaron a figurar en los rankings, lo que muestra que en el sector público tenemos el liderazgo”, detalló el rector.
Esta es la quinta vez que la Universidad del Valle se ubica como la tercera mejor universidad pública del país.