Luego de su salida de Red Bull Racing, varios usuarios en redes sociales instaron a los seguidores de Checo Pérez a dejar de seguir al equipo austríaco, con el que el piloto mexicano estuvo durante cuatro años. Durante su tiempo en la escudería, Pérez logró un subcampeonato mundial y dos campeonatos de constructores, además de compartir equipo con Max Verstappen, quien alcanzó su tetracampeonato en la Fórmula 1 junto al mexicano.
En su despedida, Pérez expresó su gratitud por la oportunidad de haber formado parte de Red Bull. «Estoy increíblemente agradecido por los últimos cuatro años con Oracle Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo tan increíble. Pilotar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable», comentó el mexicano ante su salida del equipo.
El futuro incierto de Checo Pérez
Actualmente, el futuro de Checo Pérez en la Fórmula 1 es incierto, ya que la mayoría de los asientos en la parrilla están ocupados y parece poco probable que el piloto pueda regresar a la máxima categoría en 2025.
Christian Horner, jefe de Red Bull, afirmó que el equipo hizo todo lo posible para apoyar la carrera de Pérez dentro de la Fórmula 1. En declaraciones a ESPN, Horner explicó que la decisión de separar al mexicano de la escudería fue inevitable, aunque destacó que Pérez había tenido un buen inicio de temporada con varios podios.
«Ha sido la culminación de las cosas», indicó Horner. «Checo empezó la temporada muy fuerte, con cuatro podios en cinco carreras. Se sentía como si hubiera comenzado donde lo había dejado el año pasado», apuntó el jefe de Red Bull.