Con la creación de un Centro de Pensamiento el Valle del Cauca avanza en el fortalecimiento de la educación superior con el objetivo de que más vallecaucanos puedan acceder a la educación superior.
“Debemos crear el Centro de Pensamiento de Educación Superior para poder ampliar la cobertura, mejorar el acceso y garantizar la permanencia de los vallecaucanos en la educación superior, con esta iniciativa que se creará por medio de una ordenanza se podrán identificar todas las herramientas que se podrán implementar para el acceso a la educación superior”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.
Al término de un encuentro con representantes de las instituciones de educación técnica, tecnológica y universitaria, se definieron los retos de la región en el cierre de brechas. “El acceso a la educación superior y el cierre de brechas en la permanencia porque de los estudiantes que ingresan, al cabo de uno o dos años, la mitad se van del sistema, abandonan sus estudios, son retos”, dijo Manuel José Peláez, quien asistió en representación de la Universidad Nacional de Colombia, Palmira.
Por su parte, Ana Janneth Ibarra, secretaria de Educación del Valle agregó que, “de esta forma podremos lograr una mejor empleabilidad para nuestros jóvenes vallecaucanos y el departamento podrá cerrar rápidamente las brechas que es lo que busca hoy el Gobierno nacional”. Se buscará con apoyo del Gobierno nacional atraer alrededor de 30 mil cupos para instituciones educativas superiores.