Con el objetivo de encontrar soluciones energéticas para los procesos productivos de las empresas de la región, el Valle del Cauca es epicentro de la Tercera Versión de BI-ON, Congreso Nacional de Energía Inteligente en el que el sector público, privado y la academia, unen esfuerzos para aportar al desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente.

“La invitación es para que los vallecaucanos y las vallecaucanas vengan al Centro de Eventos Valle del Pacífico y revisen las nuevas tendencias en renovación energética. Hay agenda académica, comercial, rueda de negocios y de networking para los empresarios”, dijo Pedro Andrés Bravo, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Cabe destacar que el Valle del Cauca es potencia en generación de fuentes renovables. El 13,1% de energía eléctrica se generó con cogeneración de biomasas y cerca del 1% con energía solar.

Anuncio

“Esto ratifica que el Valle del Cauca es la región más importante para poder tener y demostrarle al país que podemos avanzar en energía limpia, energía renovable no convencional. Este esfuerzo de la Cámara de Comercio junto a la Gobernación del Valle y demás aliados de la región, ratifica que el Valle del Cauca se constituye en el lugar fundamental en el proceso de transición energética. Somos el departamento con nuestra matriz más diversificada, lo que significa que el departamento está entregando al país energía renovable; estamos arrancando con los procesos y el liderazgo que el país necesita”, detalló Luis Fernando Pérez, presidente Cámara de Comercio de Cali.

BI-ON este 1 de septiembre con temas como tecnologías para el aprovechamiento de biogás, financiación de inversiones verdes, aprovechamiento energético de residuos y la digitalización en el sector energía.