La Selección Valle Masculina de Polo Acuático, en la categoría mayores, en la I Parada Nacional realizada en Antioquia, ratificando los resultados obtenidos en el 2021.
Este certamen, clave en la preparación y proyección para los próximos Juegos Nacionales 2023, albergó a las selecciones de Antioquia, Bogotá, Santander, Tolima y Valle del Cauca, equipos representativos en esta disciplina deportiva.
Se disputaron seis partidos, en los cuales el Valle obtuvo cinco victorias y un empate, resultados que lo consagraron como ganador de esta primera competencia a nivel nacional en 2022, venciendo en el último juego a la Selección Antioquia y demostrando que el nivel del waterpolo en el departamento aumenta de manera significativa.
“Hemos tenido una preparación continua, tuvimos la fortuna de participar en la Liga Mundial hace 15 días en el Perú, venimos realizando entrenamientos a doble jornada, lo cual nos permitió estar en un buen nivel para llegar a esta primera fase de la Liga Nacional”, afirmó el técnico rojiblanco, Ricardo Canal.
Abrir el calendario deportivo del 2022 con triunfo es, además, una oportunidad para visualizar cuál será la cuota vallecaucana en la conformación de la Selección Nacional de Waterpolo.