Con una inversión de $1.250 millones el Gobierno del Valle, a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE, ha permitido el mejoramiento de la calidad del agua para consumo humano en los acueductos rurales de 34 municipios categoría 4, 5 y 6, aportando al Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’.

“Después de cinco años de reiniciado el Programa de Calidad del Agua en acueductos rurales del Valle del Cauca, y en coordinación con las alcaldías municipales, las Juntas Administradoras de Acueductos y la certificación de calidad dada por el Laboratorio Departamental de Salud Pública, se cerró el año 2022 con 335 acueductos rurales suministrando agua potable a 468 localidades veredales, protegiendo de esta forma la salud de 168.000 habitantes del departamento”, informó el director de la UESVALLE, Diego Victoria Mejía.

El funcionario explicó que este proceso se logró con asistencias técnicas con personal calificado a las Juntas Administradoras de Acueductos, trabajo conjunto con las alcaldías, y capacitaciones a los fontaneros, entre otras actividades. “Esos recursos que invirtió la Gobernación del Valle en potabilización del agua contribuyeron para que las alcaldías movilizaran $4.600 millones para la inversión de acueductos rurales”, concluyó el funcionario.

Anuncio

Con estas acciones, la Gobernación del Valle del Cauca, con el liderazgo de Clara Luz Roldán González, también garantiza que poblaciones vulnerables y de especial atención como niños, niñas, jóvenes y adultos mayores consuman agua de calidad y eviten enfermedades.