Con el aval de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, fue aprobado el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022, que marca la hoja de ruta en la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de los servicios para los vallecaucanos.
Oscar Eduardo Vivas Astudillo, jefe de la Oficina para la Transparencia, precisó que los ciudadanos pueden consultar el Plan en la página web de la Gobernación y explicó que consta de cinco componentes: Gestión de Riesgos de Corrupción, Racionalización de Trámites, Plan de Atención al Ciudadano, Transparencia y Acceso a la Información y Rendición de Cuentas.
Así mismo, agregó Vivas, que el documento cuenta con dos anexos de estrategias que corresponden a la Gestión de Conflicto de Intereses y el Plan de Participación Ciudadana, con acciones encaminadas a la prevención de la corrupción y la construcción permanente de un gobierno participativo.
“Todo el año la ciudadanía puede hacer aportes para mejorar y fortalecer el Plan 2022 y empezar a pensar en el Plan 2023, por lo que seguimos extendiendo la invitación a que la ciudadanía lo utilice como herramienta de veeduría, pero sobre todo para seguir trabajando junto a la Gobernación del Valle del Cauca para fortalecer todas las estrategias para prevenir la corrupción y brindar un mejor acceso de información al ciudadano”, concluyó el jefe de la Oficina para la Transparencia.
El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022 puede ser consultado en la sede electrónica www.valledelcauca.gov.coen el botón Transparencia y Acceso a la Información. Fuente: Gobernación del Valle