“Quiero agradecer a la gobernadora y a VALLEmplea por las oportunidades que nos ha dado a los jóvenes con discapacidad para poder seguir adelante”.

El mensaje, dirigido a la gobernadora Dilian Francisca Toro y a los empresarios del departamento, lo dio Jennifer Cardozo, estudiante de servicios hoteleros del Instituto ‘Tobías Enmanuel’, durante el lanzamiento del programa VALLEmplea, que beneficiará a 6.000 jóvenes de la región con educación y empleo.

“Queremos que los empresarios nos puedan promover a nosotros, los jóvenes con capacidad, porque nosotros somos capaces y nos podemos superar”, expresó la joven, quien sueña con hacer sus prácticas laborales en un hotel de la ciudad y de esta forma insertarse al mundo laboral.

Anuncio

En efecto, uno de los ejes que tendrá la iniciativa del Gobierno departamental es la inclusión. “Vamos a tener un espacio especial para los jóvenes con discapacidad, porque ellos también son muy productivos y le generan competitividad al tejido empresarial, entonces queremos que también se vinculen y tengan la oportunidad de tener un empleo digno, un empleo formal, un empleo decente”, destacó la mandataria.

Lina Sáenz, coordinadora académica del Instituto ‘Tobías Enmanuel’, indicó que, en este centro educativo, especializado en la atención de personas con discapacidad, actualmente se forman 215 estudiantes y cuenta con 215 egresados, de los cuales el 47% están incluidos laboralmente.

“Queremos invitarlos a que promuevan la inclusión de personas con discapacidad, porque tienen mucho que aportar, aportan a la cultura organizacional, a la imagen de marca y en la creatividad que se puede generar desde sus equipos”, dijo Sáenz.

La representante del Tobías Enmanuel, resaltó que “VALLEmplea representa una oportunidad para que más empresarios conozcan sobre discapacidad, conozcan cuáles son las capacidades que tienen e incluyan dentro de sus equipos, ya que les va a generar beneficios, no solo alrededor del beneficio tributario, sino que va a contribuir a la sostenibilidad de sus organizaciones”.

En el segundo trimestre del año empezará la convocatoria para los estudiantes interesados en hacer parte de este programa departamental que le apuesta a la competitividad de la región.