La Ventanilla de Atención Incluyente en el Valle del Cauca ha atendido a más de 700 usuarios, brindando apoyo a poblaciones vulnerables, incluyendo personas con discapacidad, jóvenes y habitantes de calle. Esta estrategia pionera en el país facilita el acceso a servicios como la expedición de certificados de discapacidad, orientación para becas universitarias y acceso a la oferta institucional disponible.
Daniel Sandoval, funcionario de la Ventanilla, explicó que este espacio ofrece atención gratuita de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. y los viernes hasta las 4:30 p.m., en el primer piso del Palacio de San Francisco. El servicio incluye el apoyo de personas con lenguaje de señas y un equipo psicosocial para brindar una atención integral a las personas con discapacidad.
La gobernadora Dilian Francisca Toro resaltó la importancia de este programa piloto en el país, destinado a mejorar la calidad de vida y acceso a servicios de las personas con discapacidad, promoviendo la inclusión desde su lanzamiento en marzo de 2024.