El legado musical e histórico que dejó Celia Cruz se sigue expandiendo en la ciudad, esta vez gracias a un vestido que le fue donado al Museo de la Salsa de Cali de la mano del que fue su representante, Omer Pardillo.
La importante pieza que una vez fue usada por Celia Cruz para engalanar junto con su voz los escenarios del mundo entero será presentado de manera oficial el próximo 9 de septiembre a las 6:00 p.m. por Carlos Molina Jr., actual director del Museo de la Salsa.
Reconocimiento e intercambio cultural
El vestido donado por Omer Pardillo a través de la Fundación Celia Cruz, le fue entregado al Museo de la Salsa luego de 3 años de conversaciones entre el importante espacio de peregrinación salsera y la fundación.
“Mi papá era amigo personal de Celia Cruz y por la afinidad que tiene el museo se facilitó la relación. La pandemia, el paro y otros obstáculos no habían permitido traer el vestido pero ya está aquí”, manifestó Carlos Molina Jr., director del Museo de la Salsa.
Para Molina el tener el vestido de Celia Cruz en Cali permite que la ciudad gane todavía más reconocimiento.
“Con esto la ciudad gana intercambio cultural, reconocimiento sobre lo que es Cali y lo que le entregó a Celia. Ella es la representante femenina más importante de la música latina y no solamente por la salsa sino también por ritmos que están en América Latina”, destacó.
La presentación oficial del vestido de Celia Cruz se realizará de manera abierta al público en el Museo de la Salsa ubicado en el barrio Obrero. Cabe mencionar, que junto con la prenda de La Guarachera de Cuba, los asistentes podrán disfrutar de la colección de fotografías y elementos del ecosistema salsero que tiene importante espacio cultural. ¡Te esperamos!