Las víctimas del conflicto armado son una prioridad de la Gobernación del Valle del Cauca, que en cumplimiento del Programa de Atención Integral a Víctimas llegó con insumos y herramientas para familias campesinas de La Cumbre, que fortalecerán sus unidades productivas.
En la vereda Guaira de La Cumbre, Zobeida Moreno, recalcó que “es una gran ayuda para el abono del café y la limpia del mismo. Estamos mis hermanos y toda mi familia en este proyecto. Estoy muy agradecida con la Gobernación del Valle y la Secretaría de Agricultura por los insumos, son una gran ayuda”.
En este mismo sector, otro de los beneficiarios agregó que “el impacto de estas ayudas va directo a nuestros ingresos y permite ayudar a muchas familias que trabajan con nosotros”.
Familias productoras de café y pollos de engorde ya cuentan con guadañas, abonos, fertilizantes, palas y estacionarias para fumigar, entre otros, insumos, herramientas y equipos, con los cuales se busca potencializar los negocios y propiciar oportunidades desde los territorios. La jornada estuvo presidida por la Gobernación del Valle y la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca, en articulación con la Alcaldía de La Cumbre.