[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.6.5″ _module_preset=»default»][et_pb_row _builder_version=»4.6.5″ _module_preset=»default»][et_pb_column _builder_version=»4.6.5″ _module_preset=»default» type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.6.5″ text_orientation=»justified» hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″]
No hay duda de que el deporte transforma vidas. La chancha sintética del barrio Desepaz antes era zona roja, hubo masacres, hurtos y demás acytos de violenciapero desde que se arregló el escenario y se implementó oferta deportiva los jóvenes se respetan, juegan fútbol juntos y se perdonaron. Por eso apoyamos la línea de trabajo con la que viene la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación, porque sabemos que a corto plazo tendremos excelentes resultados con la comunidad”, dijo Jorge Hernán Hurtado, vocero del Comité Central de Deporte de la comuna 21.
Relatos como este son escuchados en los recorridos que realiza la Secretaría del Deporte y la Recreación en los diferentes escenarios deportivos comunitarios de Cali Ciudad Deportiva, con el objetivo de planear la inversión necesaria para ponerlos a punto para que los caleños y caleñas puedan disfrutar de ellos haciendo deporte, recreación y actividad física.
Precisamente con el programa Vida al Parque se viene realizando un trabajo mancomunado con los líderes barriales y la comunidad, con el que se han hecho jornadas de enlucimiento, limpieza y adecuaciones en 41 escenarios de la ciudad. En lo que resta del 2021 la proyección es impactar 15 escenarios por mes.
Sin embargo, algunos escenarios como la unidad recreativa Invicali Desepaz, el polideportivo San Luis II, parque recreativo Suerte 90, cancha de fútbol Primavera, polideportivo La Gran Colombia, polideportivo Ciudad Los Álamos, entre otros 100 más, están siendo objeto de robos, saqueos, desmantelación y vandalismo.
“Desde la Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación venimos visitando cada uno de los escenarios y con el programa Vida la Parque estamos recuperando los que están en mal estado. Lastimosamente hay escenarios en los que hemos hecho intervenciones de mantenimiento y liempieza en repetidas ocasiones y lastimosamente a los pocos días están sucios, dañados y saqueados, como el caso de la unidad recreativa Invicali del barrio Desepaz. El llamado es a que los caleños tengan sentido de pertenecía y cuidemos los escenarios, porque son de todos”, dijo Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.
Entre las estrategias planteadas por parte de la Secretaría para contrarrestar este flagelo, está la concertación de mesas de conciliación junto a la comunidad, jornadas de pedagogía y sensibilización, y canales directos con la Policía para poder denunciar a tiempo este tipo de actos vandálicos.
“La Policía Nacional se compromete a mejorar la percepción de seguridad en estos escenarios, vamos a contar con el personal del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes para que pase revista constante en estos puntos y que no sigan objeto de vandalismo por parte de personas desadaptadas”, aseguró el coronel Edgar Vega, comandante operativo de la Policía Metropolitana.
La Alcaldía de Cali y la Secretaría del Deporte y la Recreación a través del programa Vida al Parque, están comprometidos en mantener los escenarios deportivos en excelentes condiciones, e invitan a la ciudadanía a hacer buen uso de ellos y a cuidarlos, para entre todos seguir posicionado a Cali como Ciudad Deportiva.
Vida al Parque, el programa con el que se ponen a punto los escenarios deportivos de la ciudad.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Anuncio