‘Vivir sanaMente’ es el nuevo programa que lanzó el Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle con el fin de brindar bienestar integral a sus colaboradores, mejorar la experiencia de vida, emocional, mental y física.

“Es una iniciativa enfocada a nuestros colaboradores en la necesidad de crear una cultura de bienestar para ellos y sus familias. Es un programa en el que vamos a tener actividades físicas, programas de bienestar, psicosocial, muchas actividades que se han vinculado en beneficio de todos”, asevera María Fernanda Burgos, gerente Hospital Departamental Psiquiátrico Universitario del Valle.

El plan de bienestar de la institución, explica Adriana Sandoval, líder del programa de Gestión de Talento Humano, contempla cuatro ejes: el bienestar físico, emocional, profesional y social, “con estos pretendemos que los funcionarios reciban un bienestar integral, cada uno de ellos será desarrollado con diferentes actividades que proporcionarán herramientas para mejorar la calidad de vida y la de las familias”.

Anuncio

Es por esto que el programa ‘Vivir sanaMente’ les permitirá a los colaboradores participar de espacios para aprender sobre nutrición, estilos de vida, salud, además tendrán actividades deportivas con familias, así como encuentros y charlas que les ayudarán a adquirir herramientas para mejorar el manejo de las emociones.

“Es una propuesta espectacular que va a beneficiar todo el campo en salud mental, es muy importante contar y disfrutar de estos espacios y programas ya que nosotros como profesionales estamos al servicio de la salud mental”, anotó Andrés Rodríguez, terapeuta ocupacional de la institución.

Mauricio Mejía Marín, técnico administrativo, destacó el stand de nutrición, “ya que verdaderamente nos aporta con un conocimiento enorme en cómo manejar nuestros hábitos de alimentación para mejorar nuestro estilo de vida”.