La estrategia ‘Volvamos a mi Cali bella’, liderada por el alcalde Alejandro Eder, ha alcanzado cien intervenciones en lo que va del 2024, logrando transformar tanto espacios públicos como el comportamiento cívico de los caleños.

Este proyecto busca recuperar el optimismo, el espíritu cívico y el sentido de pertenencia de la comunidad mediante la participación activa de ciudadanos, organismos distritales, nacionales, organizaciones sociales y el sector privado.

Según Alexander Camacho Erazo, secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, el éxito de la iniciativa reside en la participación ciudadana y en la coordinación entre diferentes sectores, tanto públicos como privados.

Anuncio

Desde su inicio el 9 de enero en el barrio San Pascual, la estrategia ha contado con el apoyo entusiasta de la comunidad, logrando cambios significativos en 19 comunas y 5 corregimientos del distrito. Se han recuperado 17 sitios emblemáticos y puesto en marcha diversas iniciativas, como un mercado campesino.

Entre los colaboradores destacan 14 organismos distritales, el Ejército, la Policía, así como la fundación Propacífico y Fundación Andi, junto a empresas y gremios del sector privado como Comfandi, Colgate, Frisby y Dollarcity.

Además de mejorar el aspecto físico de Cali, la estrategia ha fortalecido la solidaridad, la convivencia y la seguridad en los sectores intervenidos, promoviendo un compromiso colectivo con el mantenimiento de los espacios recuperados.