Desde este 1 de mayo quedó habilitada la plataforma para aspirar a una de las becas del Campus Digital Educativo, Digicampus, la plataforma de formación donde las personas de todos los rincones del departamento podrán encontrar programas de educación virtual a cargo de destacados centros de educación superior.

Para inscribirse debe seguir los siguientes pasos:

1. deberán tramitar su solicitud, inscribiéndose a través del sitio web www.campusdigital.valledelcauca.gov.co, diligenciando allí todos los datos que le sean solicitados. El aspirante recibirá información completa de los programas y de las Instituciones de educación Superior que conforman la oferta de la Convocatoria para las Becas del Campus Digital Educativo del Valle del Cauca.

Anuncio

2. El aspirante deberá inscribirse en la Institución de educación Superior y realizar el proceso de admisión al programa que haya consignado en el formulario.

3. La Institución de Educación Superior, acorde con su propia normatividad, decide sobre la admisión o no del aspirante. La decisión tomada será comunicada al aspirante y al Consejo Directivo del Programa Campus Digital Educativo, Digicampus.

4. La Institución de Educación Superior, realizará la verificación del cumplimiento de los requisitos por parte del Comité Técnico Operativo.

5. Verificada la totalidad del cumplimiento de los requisitos establecidos, se elaborará un listado de los candidatos a ser beneficiados con el programa.

Esta convocatoria estará abierta del 1 de mayo al 7 de junio, y estará disponible para cualquier ciudadano Vallecaucano que resida en el departamento.

Esta primera convocatoria contiene 53 programas dirigidos por 7 instituciones de educación superior, con las cuales se aspira a llegar  a formar a 2.000 vallecaucanos en programas técnicos, tecnológicos y profesionales,

Los ciudadanos que quieran estudiar cualquiera de las carreras disponibles tendrán 4 formas de financiación de las becas: 

1. La Gobernación del Valle dará hasta dos millones de pesos para cada matrícula de cada estudiante.

2. Las universidades aportarán como mínimo el 25% de descuento en la matrícula.

3. Los alcaldes, dependiendo de su categoría, financiarán desde el 5% hasta el 30% de la matrícula de cada estudiante de su municipio.

4. Y dependiendo de la institución que el estudiante escoja, pagará desde 0 pesos hasta la diferencia que quede de la resta de los porcentajes ya mencionados. Cabe advertir que cada institución maneja unos valores diferentes.