La Gobernación del Valle del Cauca implementó una estrategia para optimizar el servicio de obtención del Paz y Salvo de Valorización Departamental, que anteriormente requería dos días para tramitarse. Ahora, gracias a esta iniciativa, los contribuyentes podrán obtenerlo de manera más ágil.

Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria del departamento, explicó que antes los contribuyentes tenían que realizar el trámite de la estampilla, radicarla en la ventanilla única y regresar al día siguiente para obtener el documento. Sin embargo, con la nueva estrategia, se distribuirá una circular para que las notarías y otros entes acepten el paz y salvo con una firma digitalizada autorizada, lo que permitirá que el contribuyente pueda reclamarlo el mismo día, evitando así hacer un doble trámite en los puntos de atención física.

Diariamente, entre 80 y 100 personas solicitan este documento, y para realizar el trámite, el contribuyente solo debe pagar $42.800 de las estampillas requeridas para la certificación. Esta medida busca facilitar y agilizar los procesos administrativos relacionados con la valorización departamental en el Valle del Cauca.

Anuncio