La Oficina Asesora de Transparencia tiene la función de recibir información sobre presuntos hechos de corrupción y remitir estas denuncias a las instancias de control competentes. En la página web de la Alcaldía de Cali (www.cali.gov.co), se ofrece a la ciudadanía la posibilidad de realizar sus solicitudes a través del ‘Formulario de radicación en línea’.
Para esto, solo debe ingresar a través del botón PQRSD y luego dar clic en ‘Realice aquí su denuncia sobre presunto hecho de corrupción’. Allí diligenciara el Formulario. La denuncia la puede hacer a nombre propio (se pedirán algunos datos personales de contacto) o elegir la opción de denunciante anónimo. En ese caso y como no se le podrá contactar, deberá subir las pruebas suficientes para soportar la denuncia.
Este canal virtual está habilitado para activar la ruta con las denuncias allí presentadas. De esta manera, logramos poner al alcance de la ciudadanía herramientas más accesibles para luchar contra la corrupción. Recuerde: usted es la clave de la transparencia.