[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.4″][et_pb_row _builder_version=»4.4.4″][et_pb_column _builder_version=»4.4.4″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.4.4″ text_orientation=»justified» hover_enabled=»0″]

El alcalde Jorge Iván Ospina dejó abierta la puerta para que la zona gastronómica que se encuentra alrededor del Parque del Perro, en el sector de San Fernando pueda ser peatonalizada y preste sus servicios a cielo abierto.

“Depende de un consenso con los propietarios de los restaurantes y que esta peatonalización no sea un desmadre, ni se convierta en un problema anárquico e irresponsable”, advirtió el mandatario.

Anuncio

Manifestó que el plan piloto adelantado en dicho sector mostró sus beneficios y que el clima de la capital del Valle se presta para dicha posibilidad, “tenemos la temperatura, el clima, la brisa, la noche y el entorno para desarrollar actividades al aire libre, pero siempre con responsabilidad”, acotó.

Recalcó que también se debe hacer con una estética consensuada y con parámetros definidos. Puso como ejemplo, el uso indiscriminado de vallas y de publicidad. “Si tenemos un manejo adecuado yo no le veo problema a que se pueda usar el espacio público para estos proyectos”, dijo.

También mostró interés en el desarrollo y funcionamiento de los reconocidos “food truck”. En ese sentido, dejo entrever que siempre y cuando funcionen en distintos sitios, previamente dados a conocer a las personas mediante plataformas, estos carros podrían apostarle a la economía y formar parte de la gastronomía caleña nocturna”, concluyó.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]