Más de 1.247 microempresarios de la denominada economía popular, de comunas y corregimientos de Santiago de Cali recibieron su certificado de participación en los cursos-talleres virtuales en temas administrativos, mercadeo, direccionamiento estratégico, gestión técnica y productiva que se desarrollaron en el marco del convenio de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali y la Universidad del Valle.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, Jarrison Martínez Collazos quien aseguró que los participantes, también contaron con el acompañamiento personalizado de estudiantes de la Universidad del Valle en áreas administrativas, lo que ha permitido que los microempresarios comprendan y apliquen efectivamente los conceptos en su modelo de negocio, mejorándoles su competitividad.

“Estaremos cerrando este convenio donde nuestros microempresarios han adquirido conocimientos aplicables a sus negocios, seriamente amenazados por los efectos de la pandemia; hoy, gracias a este convenio, donde se desarrolló e implementó un programa de fortalecimiento empresarial mediante programas de capacitación y asesoría personalizada. Hoy podemos decir que, con nuevas ideas y este tipo de actividades que resultan importantes, estamos contribuyendo a la reactivación de la economía local”, precisó Martínez Collazos.

“El próximo domingo 13 de diciembre, a las 7:00 p.m., vamos a tener el evento de cierre del programa Si-empre, con el que se desarrolló el convenio de fortalecimiento empresarial que se firmó en agosto por la Alcaldía de Santiago de Cali/Secretaría de Desarrollo Económico y la Universidad del Valle. Es muy satisfactorio decir que entregamos un grupo de microempresarios más fortalecidos y dispuestos a seguir luchando para mantener a flote sus modelos de negocios ahora fortalecidos con los conocimientos adquiridos”, manifestó Julio Édgar Muñoz Castro, coordinador del convenio, por parte de Univalle.

Un detallado resumen de las actividades realizadas y modelos destacados durante la ejecución del proyecto, además de una presentación cultural, hacen parte de la programación que contará con la intervención de Jorge Iván Ospina Gómez, alcalde de Santiago de Cali; Argemiro Cortés Buitrago, secretario de Desarrollo Económico; Édgar Varela, rector de Univalle; Járrison Martínez Collazos, subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, y el del profesor Benjamín Betancourt, director del proyecto de fortalecimiento empresarial.

La transmisión del certamen de clausura del convenio se podrá apreciar en el Facebook  @programasiempre y por YouTube: SI-EMPRE Programa de Fortalecimiento Empresarial

Fuente: @AlcaldiadeCali