Este jueves (17.12.2020) la Secretaría de Salud Pública Distrital realizó el comité técnico del balance de la gestión adelantada por el ente rector en salud durante el 2020. Un año atípico para todos y que supuso grandes retos en materia de salud pública a nivel internacional.

En el evento fue destacado el compromiso adquirido por los funcionarios y contratistas, quienes en medio de una crisis mundial de salud, desempeñaron su trabajo con el objetivo de salvaguardar la salud y el bienestar de los caleños y las caleñas.

Así las cosas, la entidad no estuvo exenta de la pandemia, pues el rigor del trabajo y la exposición al virus terminaron por afectar a muchos de los trabajadores y sus familiares.

Por lo anterior, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, agradeció todo el trabajo, esfuerzo y sacrificio que se realizan el equipo que ella lidera.

“En general, todo se lo debemos al equipo de trabajo y al gran recurso humano y las capacidades técnicas que tiene el personal a cargo de la Secretaría de Salud, quiero agradecer y destacar su labor. Asimismo, esperamos que el 2021 sea un año diferente y que permitamos avanzar en proyectos que sea a largo plazo”, expresó Torres.

Por su parte, la subsecretaria de Protección Salud y Prestación de Servicios, Yanet Vélez Jaramillo, aprovechó el espacio para dar un saludo a todo el equipo de trabajo, “quiero agradecer a todos nuestros compañeros de la Secretaría de Salud, ya que han participado activamente y con todo el profesionalismo en la pandemia. Hemos logrado grandes avances con la articulación de todos los actores del sistema, que nos ha permitido un control y llevar un mensaje de esperanza a toda la comunidad”.

Para concluir, Augusto Luna, subsecretario de Promoción, Prevención y Producción Social de la Salud, expresó su agradecimiento con el grupo de trabajo y le recordó a ciudadanía la importancia de las medidas de prevención para hacerle frente al virus.

Fuente: @AlcaldiadeCali