La Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle realizó la apertura de la Villa Deportiva, centro de atención integral para los deportistas de municipios de fuera de Cali, donde cuentan con alojamiento y alimentación mientras se preparan en las disciplinas de altos logros.

En la Villa Deportiva contarán con alojamiento 40 atletas de disciplinas como boxeo, levantamiento de pesas, par-acycling, para- powerlidting, atletismo, esgrima, para-atletismo, ajedrez, lucha olímpica, natación carreras, karate, gimnasia y actividades subacuáticas, entre otras disciplinas.

Los atletas y para-atletas realizarán su preparación con miras a diversos eventos deportivos nacionales e internacionales y la cita más importante los Juegos Nacionales y Paranacionales 2027, además cuentan con todos los servicios del Centro de Medicina Deportiva.

Anuncio

“Hoy estamos desde nuestra Villa Deportiva del Valle del Cauca, muy contentos porque uno de nuestro compromiso en los 100 días de gobierno de la médica Dilian Francisca Toro Torres, es la apertura de la Villa Deportiva y estamos con los atletas y para atletas, dándoles la bienvenida en la apertura de este gran escenario que nos va permitir la preparación de nuestros atletas durante el 2024.

Este año que hay Juegos Olímpicos y Paralímpicos y año de Juegos Nacionales de la Juventud, será fundamental”, manifestó Ana Milena Orozco Cañas, gerente de Indervalle.

La Villa Deportiva está conformada por un edificio de cuatro plantas, con 30 habitaciones que permiten una capacidad de alojamiento en acomodación doble, incluidos los deportistas paralímpicos, con cocina integral y comedor tipo buffet, baños en cada habitación, además del área de televisión e internet en cada piso y de lavandería y secado de prendas en la última planta.

“La Villa es algo muy importante para nosotros como deportistas, es algo que nos va ayudar mucho en nuestro proceso deportivo, con la alimentación, alojamiento y nos va ayudar afrontar los retos que se vienen, como el clasificatorio al mundial de Francia y aquí estaremos”; dijo Natalia Sánchez, atleta de actividades subacuáticas.

En los próximos meses también se ampliará la alimentación a otros atletas Valle Oro Puro.