Con presentaciones artísticas fue recibida la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán González en Buga, donde se reunió con 221 Monitores Culturales de 37 municipios del departamento, a quienes anunció la adición de recursos para asegurar la continuidad del programa.
«Este es un programa líder a nivel nacional pues tenemos la mayor red de monitores culturales de Colombia con 832 vallecaucanos vinculados a este proyecto, de los cuales 532 son monitores culturales. Estamos llegando a 41.200 personas y hemos invertido $24 mil millones para su funcionamiento, hoy quiero darles la noticia que ayer se aprobó una adición de $5.000 millones para continuar el programa», dijo la mandataria.
La Red de Monitores Culturales trabaja llega a los ciudadanos con danza, música, artes plásticas, teatro, cocina tradicional, promoción de lectura y juegos tradicionales. «Seguimos haciendo este trabajo de impacto en el territorio y la Gobernadora visibilizando esta acción en todo el departamento, generando procesos de derechos culturales, ayudando a las niñas, niños, jóvenes, adultos, con esta herramienta de vida e impacto social», dijo Leira Ramírez, secretaria de Cultura del Valle.
Por último, Néstor Rojas, gestor cultural de Zarzal y Roldanillo, dijo que, “es una noticia maravillosa, nosotros que hacemos parte de este proyecto cultural y artístico vamos a poder continuar con nuestras jornadas y procesos culturales en cada uno de los territorios del Valle del Cauca».