El gerente de Corfecali, Argemiro Cortés y el secretario de Cultura, Ronald Mayorga, aclararon las dudas suscitadas en medios de comunicación y por parte de un concejal de la ciudad, frente al proceso de contratación y el pago a proveedores en la versión número 64 de la Feria de Cali.
“Queremos que sepan la verdad, nosotros no estamos ocultando nada. La Feria se realizó con éxito y estamos absolutamente convencidos de que todo fue dentro del marco de la contratación de Corfecali y, por lo tanto, somos conscientes de la necesidad de dar una información veraz”, aseguró Cortés.
El funcionario también se refirió al pago de los proveedores señalando que: “la entidad no ha podido hacer el desembolso de los pagos porque aún se le debe el 60 % de la feria y, se le debe, porque la interventoría que hace la Universidad del Valle está revisando los 623 contratos y ordenes de servicios, uno por uno, para autorizar la transacción”, expresó Argemiro Cortés, quien confirmó que a partir del lunes 8 de agosto se podrá realizar el primer pago y el día 23 de agosto el resto de lo que se adeuda.
Por su parte, el secretario de Cultura hizo hincapié en que los recursos de los artistas son sagrados y que el dinero reposa en el departamento de Hacienda a la espera del informe final de la interventoría.
“Aquí no se ha perdido ni un peso, con respecto a la contratación se debe explicar que Corfecali adjuntó la información requerida por la interventoría, en ese sentido, los contratos de los que se habla fueron complementados y están siendo revisados. Lo más importante es que no existe ningún hecho de corrupción porque los recursos públicos están asegurados y a la espera de ser desembolsados”, dijo el secretario de Cultura, Ronald Mayorga.
Los funcionarios expresaron que los 17 eventos de la Feria de Cali se ejecutaron a cabalidad, con reconocimiento público y con impacto económico de toda la reactivación económica de la ciudad y del sector artístico y cultural.
“Queremos disculparnos con los proveedores, es un tema de ley y norma, por eso la demora en los pagos, pero sin lugar a dudas debemos señalar que el recurso está, que no existe detrimento y que Corfecali responderá como debe ser”, concluyó el gerente de Corfecali, Argemiro Cortés.