Sin duda el covid -19 se convirtió en el rival más difícil del futbol mundial al punto de paralizar los torneos más importantes del futbol como los torneos continentales de la UEFA la Champions league y la Europa league además de las ligas más importantes a nivel global como la española, la francesa o la italiana.
El covid -19 se propago demasiado rápido aquí en Europa por los pocos controles que se hicieron cuando apenas el virus llegaba al continente y concretamente a Italia. Yo mismo doy fe de ello porque estuve en el partido de ida de la Champions entre el Nápoles y el Fc Barcelona y a la vuelta a Barcelona no me realizaron ningún análisis de control en el aeropuerto del Prat, increíble pero cierto.
No es un secreto que tiene arrinconada la economía a nivel mundial pero no solo eso, a nivel social nos tiene aislados en cuarentena y en cuanto a lo deportivo lo paralizo completamente.
Para hacer un resumen de lo que está viviendo Europa en cuanto al futbol se han suspendido por ejemplo:
La Eurocopa de naciones que estaba prevista para este verano se jugara entre el 11 de junio y el 11 de julio del 2021.
La Champions league suspendida, la vuelta de los 4 partidos que restaban por jugar de octavos de final. Las siguientes fechas de competición de cuartos de final estaban programadas para el 7 y 8 de abril y la vuelta el 14 y 15 del mismo mes.
La Europa league igual que su torneo mayor quedo suspendida hasta reacomodar todo el calendario y buscar las fechas más viables teniendo en cuenta el proceso del COVID-19.
La liga española tanto la primera división, segunda, segunda A, tercera división, la copa del rey y todas las divisiones regionales quedaron suspendidas. Por recomendación de la UEFA los torneos deberán finalizar antes del 30 de junio del presente año.
También la serie A Italiana, la ligue 1 francesa y la Bundesliga alemana viven la misma realidad que en España.
Quizás el momento más difícil en cuanto a contagios de los clubes de futbol en Europa lo está viviendo el valencia club de futbol que tiene el 35% de su plantilla contagiada por este virus.
Es una realidad difícil para el futbol por la cantidad de ligas, copas y torneos que se han suspendido pero también hay que decir que esa realidad del futbol moderno que llena de demasiados partidos de clubes y de selecciones en cada temporada no da margen prácticamente a ningún reacomodamiento del calendario. Quizás esto venga bien para que todos los estamentos deportivos a nivel mundial se planteen y estudien un nuevo calendario, cosa difícil para mí por los intereses económicos que se mueven.
NO ESTAMOS AQUÍ PARA CAMBIAR EL PASADO, ESTAMOS AQUÍ PARA CAMBIAR EL FUTURO¡