Con el propósito de fortalecer las relaciones con la Organización de los Estados Americanos (OEA), la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, se reunió con representantes de este organismo internacional para hablar sobre temas del Acuerdo de Paz y los retos de la Paz Total para el departamento.

“Fue una reunión productiva, el Valle del Cauca va a seguir trabajando de la mano con la OEA porque desempeñan un papel fundamental para promover la paz en el departamento, además de fortalecer la cooperación entre esta organización y nosotros”, dijo la mandataria.

El secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle, Orlando Riascos, dijo que “para nosotros es muy significativo que la OEA nos apoye con el tema del conflicto armado, reincorporación, derechos humanos, diálogo social y, sobre todo, con la implementación del Acuerdo de Paz. Ellos nos van ayudar para articular estos procesos y fortalecer la conciliación y el diálogo”.

Anuncio

Carlos González, responsable de Gestión Política del Proceso de Paz de la OEA, destacó la reunión y el trabajo hecho en el departamento y dijo que “el Valle del Cauca ha mostrado que, a través del diálogo, la concertación y asumir compromisos y cumplirlos, es como se puede construir paz y convivencia”.