En la tarde del jueves 6 la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana radicó ante el Concejo Distrital de Santiago de Cali el proyecto de Acuerdo “por medio del cual se adopta la Política Pública de Derechos Humanos para Santiago de Cali”.
Así se ratifica el compromiso de la Alcaldía de Cali frente a la garantía integral de los Derechos Humanos de la población durante los próximos 10 años.
El subsecretario de Construcción de Paz y Derechos Humanos, Fernando Salazar, estuvo presente en el Concejo destacando que, en este proceso de construcción de la Política Pública se contó con la participación de diferentes actores sociales, sectores y poblaciones, organizaciones sociales defensoras de derechos humanos, la Mesa de DDHH y DIH, y de la ciudadanía en general de las comunas y corregimientos.
“El plan de acción de esta política integra acciones para fortalecer el respeto y garantía de la vida, la integridad personal, la participación política, la inclusión económica y social, la cultura de paz, la igualdad, la no discriminación, y el acceso a la justicia, bajo el criterio de transparencia”, sostuvo el subsecretario.
Es necesario tener en cuenta que esta Política Pública da respuestas a las recomendaciones hechas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el marco del estallido social y refleja el compromiso de todos sus actores en las labores de promoción, prevención, garantías de no repetición y protección de los Derechos Humanos en Santiago de Cali.