Con una sonrisa en sus rostros, 685 jóvenes participaron de la clausura de Talentos Egresados, una de las líneas estratégicas del programa ‘Todas y Todos a Estudiar’, que mediante su proceso formativo integral se propuso fortalecer las competencias académicas y ciudadanas de bachilleres de Cali, a fin de prepararlos para mejorar sus puntajes en las Pruebas Saber 11.

“En la Universidad del Valle celebramos el cierre de esta importante etapa de aprendizaje, con hombres y mujeres que serán los futuros ingenieros, abogados, médicos y otras tantas profesiones. Muchos de ellos iniciarán sus carreras de educación superior en la universidad pública; otros tomarán diferentes rumbos, que les permitirán transformar sus vidas y alcanzar mayores oportunidades sociales, económicas y culturales con los valores ciudadanos que requiere el mundo”, conceptuó José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali.

Nivelación académica para presentación Pruebas Saber 11; orientación vocacional y acompañamiento en la transición a la vida universitaria; formación en cultura democrática y participación en jornadas cívicas; y el pago de inscripción de las pruebas de Estado, fueron algunos de los beneficios recibidos por los estudiantes cobijados por estas becas de la Administración Distrital.

Anuncio

“Me genera una gran emoción este día porque hace once años estaba sentado en un auditorio, en esta misma actividad, terminando mi formación de Talentos Egresados, lo que me permitió obtener un mejor y nuevo resultado de Icfes; lo que me permitió seguir estudiando, hacerme profesional y hoy estar trabajando en el gobierno local, que genera nuevas oportunidades para nuestros jóvenes”, sostuvo Bryan Hurtado, coordinador del Programa de Juventudes de la Secretaría de Bienestar Social Distrital.

Ricardo Álvarez, uno de los beneficiarios que recibieron su diploma, fruto del esfuerzo por cumplir las jornadas académicas, agradeció la oportunidad de esta apuesta de la Alcaldía de Cali. “Soy egresado del colegio Juan Pablo II, vivo en la comuna 20 y obtuve 282 puntos hace varios años que presenté el Icfes.

Ahora me siento mucho mejor preparado, se me hizo más sencillo este examen, gracias a todo este proceso que inició en febrero. Estoy a la espera de los resultados de las Pruebas Saber 11, que salen en noviembre y espero que eso me abra las puertas para ingresar a la carrera de ingeniería electrónica”, concluyó.