Por: PEDRO PABLO AGUILERA G.
Al parecer se la han comido como un pollo de KFC, pero CFK (Cristina Fernández de Kirchner), todavía dará más de un golpe. Ella es una política populista sagaz que viene siendo la “Evita 2.0” y no por gusto fue la confidente más cercana de Hugo Chávez y amigo del ex convicto y próximo presidente, otra vez, de Luiz Ignacio Lula Da Silva para ser con él los dos sobrevivientes de los líderes del llamado socialismo del siglo XXI en su momento.
CFK por ella, o por cuerpo ajeno, a estado en el poder o controlandolo 15 años de los últimos 20 años. Cómo buena política ella es el poder y los demás traidores, mercenarios o mafiosos si no someten la justicia al poder político. Es una interpretación muy sesgada de la división de los poderes que debe existir en toda democracia real.
CFK quien recibiera en su momento valijas diplomáticas con dólares de Hugo Chávez para sus campañas y que la memoria selectiva olvida, no acepta las decisiones independientes de la justicia argentina tras ser condenada a seis años de cárcel por corrupción e inhabilitada de por vida a ejercer cargos públicos.
Ya comienza a decir que esto es un golpe blando; un golpe de estado por vías legales, como algunos están diciendo que es lo que le ocurrió a Petro Castillo en Perú y como ella es la Evita 2.0, está convocando a sus votantes generando una polarización en el país. Es el populismo en marcha.
Lo curioso es que aunque todavía hay gente que se coma ese cuento, de la CFK como víctima, hay muchos que está respaldando la decisión de la justicia condenando la causa Vialidad, donde Kirchner y varios colaboradores fueron declarados culpables de defraudar cerca de 1.000 millones de dólares a través de adjudicaciones de obras públicas viales en la provincia patagónica de Santa Cruz.
Esto es parecido aquel carrusel del gobierno del Polo en Bogotá de Samuel Moreno y su hermano o la banda del Lava jato de Brasil con Lula incluido. ¿curioso salvando la geografía como los que dicen ser puros no lo son?
La CFK contrataca con una furia y se resiste a ser un manso pollo devorado por la justicia, ella ama el poder aunque niegue futuras aspiraciones; desde sus fincas moverá las marionetas como hace con el actual presidente designado a dedo por ella.