Como parte de su labor para garantizar servicios ecosistémicos, la Alcaldía de Cali, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma y en conjunto con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC, entregó a la ciudad tres separadores viales adecuados con diversas especies de plantas ornamentales y árboles nativos.

“Con estas labores se cumplen funciones ecosistémicas y se mejora la infraestructura verde de Cali. Es importante que la ciudadanía las cuide, que no se tiren desechos, que se cuiden las canecas y se usen adecuadamente los pasos peatonales”, manifestó Francy Restrepo Aparicio, directora de la autoridad ambiental distrital.

Estos son los tramos que se terminaron y entregaron a la ciudad

Anuncio

Carrera 44 entre calles 5 y 26, Carrera 50 entre calles 5 y 6, Carrera 27 entre calles 73 y 103

Quedaron por entregar otros separadores viales en las siguientes direcciones 

Carrera 56 entre calles 5 y 26, Calle 44N entre avenida 6 y calle 1

“Importante que se realicen este tipo de obras que nos benefician en temas estéticos, pero también de seguridad. La idea es que estos espacios no sean tomados para consumir vicio”, consideró Sergio Gutiérrez, habitante de uno de los sectores beneficiados.

Las obras entregadas beneficiaron las comunas 10, 14 y 19 y se sembraron especies como clavelinos, heliconias y amancayos. En total, las cinco intervenciones en los separadores ascienden a $13.341.528.370.