Con el fortalecimiento del Proyecto de Granjas Sostenibles para Personas Mayores, el Gobierno del Valle continúa con acciones dirigidas a esta población. Se estudia la inclusión de estos productos en la estrategia de Mercados Campesinos.

En seguimiento a esta iniciativa, la Secretaría de Desarrollo Social y Participación realizó una visita a la Fundación Cottolengo, entidad donde hay huerta comunitaria que permite contar con productos para el autoconsumo.

“Ya hemos hecho todo un proceso de elaboración de eras junto con el adulto mayor y con operarios que nos asisten para hacer la labor más pesada. El adulto mayor se vincula con las labores de siembra, de quitar maleza de forma manual para que puedan ser más partícipes de estas actividades y empoderarse en este proceso”, aseguró la ingeniera agrónoma Leandra Pulido Torres, del proyecto Granjas Sostenibles.

Anuncio

La iniciativa gubernamental cuenta con la participación de 250 Personas Mayores y una inversión de $50 millones.

“Muy contento de estar en esta huerta porque aquí lo que producimos es para el sostenimiento de nosotros mismos los abuelos, estamos encantados con la Gobernación que nos haya mandado una persona que nos enseñe más de lo poquito que nosotros sabemos porque eso no sirve para producir más y lograr sostenernos”, manifestó José Ignacio Montes, beneficiario de la Fundación Cottolengo en Jamundí.

Cilantro, cebolla, plátano, banano, yuca y legumbres hacen parte del importante proceso que se realiza desde el Gobierno departamental para seguir impulsando el empoderamiento de las personas mayores.