Con el fin de fortalecer a las empresas del sector gastronómico y de alojamiento del departamento en temas como planeación estratégica, innovación y mejores prácticas, regresa el programa ‘Destinos Mágicos 2.0’ de la Gobernación del Valle del Cauca con jornadas de capacitación.
El secretario de Turismo del departamento, Julián Franco Restrepo, mencionó que “tenemos 530 empresas inscritas, más de 400 diagnosticadas en este programa de fortalecimiento empresarial a través del cual vamos a llegar a los empresarios con formación en temas estratégicos para mejorar su competitividad”.
Esta estrategia es otra de las apuestas de la gobernadora Clara Luz Roldán para consolidar un departamento más competitivo y con mejor oferta turística.
“Avanzamos en la formación y el fortalecimiento de nuestro sector turístico porque somos un departamento con mucho potencial, pero tenemos que prepararnos y mejorar cada día para poder recibir a los visitantes nacionales y extranjeros que llegan, y que se vayan con una muy buena impresión de nuestro Valle del Cauca”, señaló la mandataria.
La segunda versión de este programa se desarrolla a través de la Secretaría de Turismo departamental en conjunto con las cámaras de comercio de Buga, Cartago, Tuluá, Buenaventura, Palmira y Sevilla. Las capacitaciones se llevan a cabo de manera virtual, por módulos, y se abordan temas como el posicionamiento estratégico, la innovación, la propuesta de valor, la estrategia comercial, el mercadeo y el presupuesto.