Sabrosura y ritmo es lo que corre por las venas de Eliana Feijo, una bailarina profesional que desde sus 12 años de edad ha demostrado su talento en las pistas y especialmente su amor por su majestad ‘la salsa’, consagrándose como una de las mayores exponentes de este ritmo latino.
Inició su recorrido gracias al impulso de su padre, Eduardo; un bailador social, que fue el responsable de sembrar esa semilla de cultura en ella, quien empezó a perder poco a poco el miedo a los escenarios rodeada del público de su colegio, pasando en el 2007 a integrar la Escuela ‘Mulato y su Swing Latino’.
“En el 2008 fui por primera vez campeona y desde ahí salió a correr esta niña por los campeonatos, porque la salsa caleña para mi es esa alegría, ese picante que nosotros tenemos porque lo llevamos en las venas, así que en una sola palabra, la salsa es amor”, expresó Feijo con una sonrisa que refleja su orgullo.
Seis campeonatos mundiales, son los que Eliana ha logrado conquistar con su perseverancia y compromiso, haciendo un recuento de los años en los que obtuvo cada título, (2010, 2012, 2013, 2017 y el que considera su último mundial 2022); teniendo claro que ella, es una inspiración para cientos de niñas y mujeres que anhelan cumplir sus sueños.
“La verdad me siento súper contenta, también muy comprometida porque hay muchas niñas que vienen también en ese proceso del baile y se que soy un ejemplo para ellas, y me siento feliz de ser esa inspiración”, agregó la bailarina.
Incentivar a nuevas generaciones y dejar un gran legado en la cultura caleña es parte de su convicción, combinando su pasión por la salsa con la creación de su emprendimiento denominado Elio, una marca que le permite seguir fortaleciendo el gremio salsero.
“En el 2017 nació Elio, que resulta de mi nombre; y de ahí se desprende todo lo que va enfocado a la salsa, como el calzado, la ropa deportiva, las clases, los show a diferentes empresas, los montajes coreográficos, porque quería servir a todos los bailarines y ahora me voy un poquito más por lo de fisioterapia para que nuestros bailarines también se cuiden como deportistas que somos”, puntualizó Eliana.
Las mujeres son parte clave del desarrollo social, y Eliana es un referente quien con su profesionalismo y dedicación seguirá inspirando a cientos de mujeres; cautivando miradas al exaltar la cultura en los escenarios que atraviesa, siendo reconocida por su talento, solidaridad, sencillez y por ser una madre ejemplar.