Me leí y escuché 2 veces la extensa entrevista Cambio a Petro, reportaje de Daniel Coronel.
Una entrevista magistral por donde se mire; los periodistas abiertamente alucinados por el entrevistado y Petro dando una fenomenal clase de sofismo.
El presidente dejó claro que, no había criado a Nicolasito y que lo conoció en 1987; por eso, su hijo no le vio leer los libros que él (Petro), se «robaba” (sic) de las librerías, mientras era el clandestino jefe del M-19 en Santander; es decir, el niño no aprendió a robar con su ejemplo.
Insinúa Gustavo Francisco que, fue de la madre y de la familia materna, quienes criaron a Nicolás, de donde aprendió esas mañas y, especialmente, por haberse formado en el Caribe colombiano, donde se aprenden las malas mañas políticas. Lo grave de esto es que, la familia materna, Burgos, le recuerda al presidente actual que, fue demandado por alimentos, por no colaborar con nada para el mantenimiento del niño (¿será por eso que el gobierno suprime como delito la inasistencia alimentaria?).
Otra cosa que conocimos de boca de Petro es que, su hermano Juan Fernando, es un sabio desperdiciado; científico en física y biología, autodidacta inteligente y, gran lector. No se pudo graduar porque fue echado de la Universidad Nacional, por ser de apellido Petro. Este genio incomprendido, según mis cálculos, fue sacado de la U Nacional durante la rectoría de Mockus; Antanas debería explicar esta absurda persecución.
Nuestro nuevo sabio, Juan F., se tuvo que dedicar a educar analfabetos, por medio de una fundación que se creó para hacer contratos con los municipios de Cundinamarca.
Desafortunadamente, su fundación fue perseguida por ser de los Petro y tuvo que cerrarse; de ahí en adelante, se dedicó a buscar la paz con los presos de las cárceles y, la justicia restaurativa; por eso lo están jodiendo ahora.
Otra cosa que nos contó Petro es que, a sus hijos los tiene viviendo en Canadá, Italia y Francia; eso le cuesta un dineral al presidente; sólo la menor sigue estudiando en Colombia.
En su entrevista el gobierno notificó asuntos de gran importancia:
Primero: Que Roy, quien se ha volteado más que Juan Lozano, insulta al gobierno al insinuar que Petro está negociando con los narcos. El Senador, al oír eso, se voló de la quimioterapia y se fue a arrodillársele, para pedirle perdón.
Segundo: Que si no aprueban la reforma a la salud de la Dra. Corcho, retiran el proyecto de ley y buscan que las EPS se quiebren, por falta de recursos. Con semejante amenaza, no solo se irrespeta al poder legislativo, sino que se declara una guerra abierta entre el gobierno y las EPS; los afectados serán los colombianos más pobres.
El primer mandatario aclaró varias calumnias contra doña Verónica, la primera dama: Que ella no fue quien recomendó a los catalanes izquierdistas, para nacionalizarlos de manera exprés; que ellos son amigos del presidente desde hace muchos años y que, la exdirectora del ICBF, la señora Baracaldo, era amiga de la familia Petro, desde hace muchos años, antes de que él se casará con la señora Alcocer.
En su publireportaje también nos comunicó que, él es un matemático y que por eso se entiende muy bien con su Ministro de Hacienda con quien habla siempre de cifras, cosa que le genera gran empatía con su colega, el economista Ocampo.
Ñapa: Muy creíble, como todo lo de Petro, su explicación sobre que no hubo crisis ministerial; que lo que hubo fue cambio de puestos para Alejandro Gaviria y la MinCultura Ariza; luego, la única que se iba a cambiar era a la pesada MinDeportes, Ma. Isabel Urrutia; desafortunadamente, los ascendidos a Embajadores no aceptaron.
Ñapita: Lo que nos está debiendo el presidente es una explicación respecto a lo afirmado por la familia materna de Nicolás; según ellos, el presidente no solo tuvo que ser demandado por inasistencia alimentaria, sino que, contrademandó a su exesposa.