[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.4.4″][et_pb_row _builder_version=»4.4.4″][et_pb_column _builder_version=»4.4.4″ type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»4.4.4″ text_orientation=»justified» hover_enabled=»0″]
En aras de continuar fortaleciendo las capacidades y habilidades recreo-deportivas de los niños, niñas y adolescentes vallecaucanos, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán en articulación con Indervalle y el programa Círculos Recreativos, le sigue apostando a la realización de actividades virtuales, que contribuyan al desarrollo integral, durante la contingencia del COVID-19.
Son más de 15.000 los niños, niñas y adolescentes de todo el departamento que se benefician del programa, que busca el mejoramiento de comportamientos y emociones a través de la recreación, el juego, la enseñanza de valores y la lúdica. Un programa bandera de la mandataria de los vallecaucanos que, en la primera semana de marzo, en Tuluá, hizo entrega de una completa implementación deportiva para potenciar la recreación y genera cambio social en las comunidades beneficiadas.
Durante estos meses de contingencia los 310 recreadores del departamento han estado activos y pendientes de los beneficiarios, pues a través de la tecnología y con ayuda de sus padres, siguen con las actividades lúdico-recreativas en sus hogares en los 42 municipios.
Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, quien destacó la labor de los recreadores, manifestó que “seguiremos trabajando de la mano, fortaleciendo cada vez más el programa que forja los futuros medallistas ‘Valle Oro Puro’, junto a esos monitores que forman la generación del mañana”.
Cabe recordar que a comienzos de este año se realizaron festivales del programa Círculos Recreativos en Vijes, Palmira, Dagua y Tuluá, donde los beneficiarios gozaron de juegos, actividades lúdicas, baile y deporte.
Y mientras el Gobierno nacional define las medidas de bioseguridad por la pandemia del Coronavirus, los parques recreativos esperarán por cientos de niños, al igual que por los petos, vallas, tapetes didácticos, colchonetas, gusanos lúdicos, estacas, entre otros, equipos para la práctica de disciplinas deportivas como fútbol, voleibol y baloncesto.
Por ahora, son 15.000 corazones que el programa Círculos Recreativos seguirá impactando en todo el Valle del Cauca durante el cuatrienio, resaltando que es una estrategia gratuita que desde la Subgerencia de Fomento y Masificación de Indervalle, se extiende cada vez más con diversidad de actividades lúdicas, competitivas y en especial de integración entre los niños y padres de familia.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]