Durante el fin de semana con puente festivo, en el inicio de la Semana Mayor, las vías del departamento han tenido una gran afluencia de vehículos que han transitado con normalidad y tranquilidad por los principales ejes viales, con el acompañamiento de los Corredores Seguros y Salvemos Vidas en la Vía de la Gobernación del Valle del Cauca.

De acuerdo con el secretario de Movilidad del departamento, Diego Alejandro Murillo, “la campaña Corredores Seguros articulada a Salvemos vidas en la Vía, ha sido un éxito. Se han movilizado aproximadamente 130 mil vehículos por el departamento sin hechos que lamentar”, aseveró.

Precisó que se presentó “un hecho fortuito en la vía Buga- Guacarí en el sector de La Nubia, con la caída de una valla por fuertes vientos, lo que nos presentó alteración en la vía por aproximadamente una hora, pero ya se superó totalmente”. 
Desde el viernes hasta este lunes se reportaron 293 comparendos por falta de revisión tecnomecánica, no portar licencia de conducción, no tener al día el seguro obligatorio SOAT y no abrocharse el cinturón, entre otras razones.

Anuncio

En los 20 municipios donde la Gobernación del Valle tiene jurisdicción se cuenta con la presencia de 60 agentes de tránsito para garantizar la seguridad vial de los viajeros. Así mismo, se mantiene el acompañamiento a los controles en municipios como Buga, Dagua, Calima-El Darién y en los Pueblos Mágicos, de una gran presencia de visitantes.

Con los Corredores Seguros, propios y turistas transitan con tranquilidad gracias a los 17 puestos de control mixtos, fijos y móviles, que se disponen en diferentes vías con la presencia de 2.423 hombres de la Policía, Ejército y Armada.