Desde el próximo 4 de abril, la ciudad de Sucre, Bolivia, se convertirá en epicentro del primer certamen que reúna a los jóvenes atletas de siete países bolivarianos: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Este evento marcará una celebración multideportiva que promete ser histórica en la promoción de los nuevos talentos deportivos del país

Con el apoyo del Ministerio del Deporte, por 2.579 millones de pesos, Colombia estará presente en suelo boliviano, con la representación de los atletas, embajadores de paz en el mundo, reafirmando así el compromiso del Gobierno del Cambio con el desarrollo, fomento y promoción de las nuevas generaciones deportivas.

La delegación colombiana estará compuesta por un total de 164 deportistas (80 mujeres y 84 hombres) y 34 entrenadores, quienes representarán al país en 17 disciplinas. Estos jóvenes talentos, entre los 14 y 20 años, competirán en las justas, con el firme propósito de dejar el nombre del país en alto y posicionar a Colombia como potencia deportiva.

Anuncio

Los deportes que harán parte de estas justas serán: atletismo, bádminton, balonmano, baloncesto, béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, futsal, gimnasia artística, judo, kárate-do, levantamiento de pesas, lucha, natación, pelota vasca, ráquetbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol.