Durante el desarrollo de la Operación Cauca, las fuerzas de la Policía Nacional han logrado la captura de 10 individuos implicados en homicidios, entre ellos, alias Jean Carlo, quien fungía como segundo al mando del grupo delictivo GDCO Los Chuitos, en el norte del departamento del Cauca. En el transcurso de estas detenciones, se han decomisado armas de fuego y munición que estaban en posesión de los arrestados.

Alias Jean Carlo, quien estaba siendo buscado por homicidio agravado, se encuentra asociado a actividades de asesinatos selectivos y al control del microtráfico en la región de Santander de Quilichao. Se le imputa directamente el asesinato de un conductor de transporte público, y se espera que enfrente cargos adicionales por otros cuatro homicidios, según órdenes de captura pendientes. Existen sospechas de que este individuo coordinaba ataques armados contra la Policía Nacional como represalia por las operaciones de control que estas realizan.

Estas detenciones se suman a otras realizadas recientemente en el contexto de la Operación Cauca, la cual está enfocada en neutralizar a los actores involucrados en dinámicas delictivas relacionadas con homicidios, microtráfico y extorsión en la región.

Anuncio