En alerta preventiva se encuentra la red hospitalaria del departamento para garantizar la atención de los vallecaucanos durante la Semana Mayor.
“Nosotros declaramos una alerta para poner en disposición los servicios de salud a los vallecaucanos, así mismo, para atender cualquier eventualidad, tenemos unos turnos de personal de laboratorio para poder dar respuesta, pero lo más importante es que los vallecaucanos nos acompañen cuidando el consumo, sobre todo con alimentos como el pescado que no es un hábito cotidiano. Deben revisar las condiciones del mismo, recordando que el pescado debe estar con una excelente cadena de frío y en condiciones de frescura al momento de comprarlo”, explicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.
Ante las tradicionales procesiones y altas temperaturas que se registran en algunos municipios, la funcionaria recordó “deben tener mucho cuidado con la exposición al sol, si tiene niños hidrátelos y estén atentos a que no se vayan a embolatar. Tener a los niños de la mano para que no vayamos a tener dificultades con la pérdida de ellos cuando hay aglomeración de personas”.
La Secretaria de Salud recordó a los ciudadanos mantener las medidas preventivas frente a la epidemia de dengue, como evitar acúmulos de agua en las viviendas o sitios aledaños a estas, usar repelente y en caso de estar en embarazo, optar por prendas de mangas largas que cubran la mayor parte de piel para evitar la picadura del zancudo Aedes Aegipty, transmisor de enfermedades como el dengue, chikunguña y zika.